El profesor como agente de motivación para el estudio de las matemáticas

Méndez Coca, Miriam

El profesor como agente de motivación para el estudio de las matemáticas - España - 185-207 - 2015 No. 32, abr.

Este artículo tiene el objetivo de mostrar el impulso motivador del profesor en el aprendizaje de las matemáticas, alentando la autoestima de los alumnos, valorando su capacidad para la comprensión matemática e interesándose por los resultados logrados. Se definen primero los conceptos imbricados en la investigación y luego se muestran los resultados que prueban la capacidad motivadora del profesor. la investigación se hizo con estudiantes de la ESO, estudiantes de segundo y tercer curso. en las explicaciones efectuadas en el aula se aplicaron variados procedimientos didácticos: recursos tecnológicos, procedimientos cooperativos y formas tradicionales de impartir la docencia. Para la recogida de la información correspondiente se utilizó un cuestionario de contrastada fiabilidad, que se cumplimentó en el aula al comienzo y al final de la investigación. = EDUCACION Y FUTURO : REVISTA DE INVESTIGACION APLICADA Y EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

MOTIVACION AUTOESTIMA ROL DEL MAESTRO EDUCACION MATEMATICA AUTOCONCEPTO DOCENTES