Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender historia con TIC

Arancibia Herrera, Marcelo Mauricio Badía Garganté, Antoni

Concepciones de los profesores de secundaria sobre enseñar y aprender historia con TIC [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El artículo presenta un estudio relacionado con los profesores de secundaria y sus concepciones sobre enseñanza y aprendizaje de la historia mediante el uso de TIC. Asumimos las concepciones de los docentes como conocimiento explícito y contextual sobre las teorías y principios que caracterizan buenas prácticas de enseñanza. El objetivo principal es identificar un conjunto de dimensiones y categorías que caracterizan las concepciones de los profesores. Se utilizó una metodología cualitativa, aplicándose entrevistas a diez profesores, el análisis fue fenomenográfico. Los resultados muestran tres meta-categorías, doce categorías y treinta y cinco subcategorías, que caracterizan detalladamente las concepciones de los profesores. REDIE.


Tecnologías de la información y comunicación

Enseñanza de la historia Didáctica de la historia Estrategia de enseñanza