Las historias de vida en la formación de maestros de educación infantil

Serret Segura, Andreu Martí Puig, Manuel Corbatón Martínez, Raquel

Las historias de vida en la formación de maestros de educación infantil - Madrid, España - 217-228 - 2016 Volumen 71, mayo-agosto

El presente trabajo hace referencia a una experiencia acerca de la utilización de las historias de vida en el área de Teoría e Historia de la Educación del Grado de Maestro/a de Educación Infantil. Concretamente, se utilizan los grupos de discusión como herramienta de investigación cualitativa para conocer los efectos que las historias de vida de maestros de educación infantil jubilados tienen en la formación de los futuros docentes de educación infantil. Tras el análisis de los resultados, las conclusiones obtenidas indican que las historias de vida favorecen el aprendizaje del alumnado tanto a nivel profesional como personal, convirtiéndose en una herramienta que responde a las demandas metodológicas de la educación del siglo xxi = REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION

HISTORIAS DE VIDA MAESTROS JUBILADOS EDUCACION INFANTIL FORMACION DOCENTE