Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes

Pacheco Hernández, Patricio

Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes - Chile - 187-207 - 2016 Vol. 42, no. 1

Se presenta un procedimiento de registro de datos basado en el seguimiento en aula de las actividades de alumnos constituidos en equipos, los que se encuentran inmersos en procesos de aprendizajes en actividades experimentales de Física Mecánica. Para el análisis de los datos se emplean diversas herramientas matemáticas que entregan como resultado indicadores numéricos que ligan sus aprendizajes, rendimientos, calidad de nexos relacionales a la transformación de sus emociones. El espectro de variables sometidas a observación y posterior estudio, que es influenciado por la evolución de las emociones de los diferentes equipos de alumnos, también abarca el enfoque tradicional de entrega de información desde el exterior (docente en clase magistral) o desde el interior de cada equipo (habilidades de los alumnos) hasta los materiales didácticos para el aprendizaje que potencian la indagación y la persuasión. = ESTUDIOS PEDAGOGICOS

EMOCIONES PROCESOS DE APRENDIZAJES CONECTIVIDAD APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO