“Mi vida loca” : ejemplo de explotación didáctica y reflexiones en torno a su integración en ELE

Hsiao, Du-Lu Vieco, Mila

“Mi vida loca” : ejemplo de explotación didáctica y reflexiones en torno a su integración en ELE [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el aprendizaje de una lengua extranjera o segunda lengua presenta, desde hace varios años, una importante fuente de input y output para el proceso de aprendizaje de la lengua meta (Abdous, Camarena & Facer, 2009). Este artículo describe un acercamiento al desarrollo alternativo de los vídeos de Mi vida loca de la cadena BBC como una muestra de explotación para el proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE). Se describe en él una experiencia didáctica integrando podcast y vídeos, asimismo se presentan las reflexiones de los participantes del potencial que tienen estas herramientas digitales para el proceso de aprendizaje / enseñanza de ELE. Finalmente se dan algunas sugerencias para su explotación con fines didácticos. REDELE

Enseñanza del español Lengua extranjera Didáctica de la lengua Podcast Medios audiovisuales