Preferencias académicas y laborales en la adolescencia: Una perspectiva de género

Ricoy Lorenzo, María del Carmen Sánchez Martínez, Cristina

Preferencias académicas y laborales en la adolescencia: Una perspectiva de género - Chile - 299-313 - 2016 Vol. 42, no. 2

Es importante que en la adolescencia puedan trazar de forma consciente su recorrido vital para afianzar paulatinamente sus aspiraciones académicas y laborales, de las que debe ser conocedor el profesorado y progenitores. En este trabajo, se trata de descubrir las preferencias académicas y profesionales del alumnado del último curso de la educación obligatoria en España. La investigación se ha abordado a través de la vertiente cualitativa, a partir de un estudio de casos múltiples. Como resultados y conclusiones cabe resaltar que se detectan diferencias por género en cuanto a la inclinación revelada por el alumnado hacia asignaturas de ciencias experimentales o de “lenguas”. Los y las adolescentes se decantan principalmente por las profesiones relacionadas con el sector servicios. = ESTUDIOS PEDAGOGICOS

ADOLESCENTES PREFERENCIAS PROFESIONALES EXPECTATIVAS LABORALES PERSPECTIVA DE GENERO EDUCACION SECUNDARIA ESPAÑA