Las creencias de estudiantes universitarios sobre la escritura en Inglés

Nicolás Conesa, Florentina Manchón Ruiz, Rosa María Roca de Larios, Julio

Las creencias de estudiantes universitarios sobre la escritura en Inglés - Murcia, España - 51-70 - 2016 Volumen 34, número 1, marzo

Este estudio investiga las creencias de estudiantes sobre varios aspectos de la composición en un contexto de lengua extranjera. Los participantes eran dos grupos de estudiantes universitarios de inglés con diferente cantidad y tipo de experiencias escritora e instrucción. Los datos provenían de un cuestionario completado por los estudiantes y una entrevista con la profesora de escritura. Los resultados indican la existencia de creencias bien fundamentadas sobre el potencial de aprendizaje de la escritura en L2, la dimensión estratégica de la escritura y los procesos de retroalimentación. Otras creencias relacionadas con la dimensión personal de la escritura demostraron ser dependientes del contexto de instrucción. Las implicaciones pedagógicas son discutidas = EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION

INGLES (LENGUA) LENGUA EXTRANJERA ESTUDIANTE UNIVERSITARIO CREENCIAS DE ESTUDIANTES