Ecoescuela: una estrategia para la evaluación de competencias en el alumnado de educación superior

Moreno Domínguez, Silvia Donoso Pérez, María Belén

Ecoescuela: una estrategia para la evaluación de competencias en el alumnado de educación superior - España - 56-75 - 2016 Vol. 2, no. 18

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación establece que “las competencias son aprendidas y desarrolladas a partir de actividades que permiten integrar habilidades, actitudes y conocimientos” (ANECA, 2011, p.20) y que deben ser evaluables. Apoyándonos en esta afirmación y apostando por nuevas estrategias metodológicas que faciliten la adquisición competencial del alumnado y la optimización de la evaluación de las competencias por el profesorado, planteamos el diseño y puesta en práctica de una actividad académica que aúna el trabajo cooperativo realizado y tutorizado durante el horario lectivo y la exposición oral en el contexto real en el que se desarrollará la futura labor docente del alumnado que cursa el Grado en Educación Infantil. “Ecoescuela: juguemos por un mundo mejor” responde tanto a la necesidad de vincular la Universidad al escenario real de la práctica docente, como a una medida para facilitar la evaluación de competencias. = AULA DE ENCUENTRO

EVALUACION DE COMPETENCIAS EDUCACION SUPERIOR EVALUACION DE ALUMNOS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS