Construcción de una herramienta para la evaluación de competencia mediática en primaria

Sánchez Carrero, Jacqueline Cruz Díaz, Rocío

Construcción de una herramienta para la evaluación de competencia mediática en primaria - Venezuela - 11*-24 - 2016 Vol. 10, no. 2, jul.-dic.

La finalidad del artículo de investigación es presentar una de las herramientas elaboradas en el marco del estudio denominado La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital para evaluar la competencia mediática en niños y niñas del nivel medio de educación primaria. El instrumento está construido con base en seis dimensiones que componen la competencia mediática (lenguaje; tecnología; ideología y valores; producción y programación; recepción y audiencias, y dimensión estética). Se ofrecen a la comunidad científica nuevos campos de estudio entre nuestros menores y el uso cotidiano que estos hacen de las herramientas tecnológicas y de la comunicación. = EDUWEB : REVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION

COMPETENCIA MEDIATICA EVALUACION CUESTIONARIO NIÑOS ENTORNO VIRTUAL EDUCACION PRIMARIA