Metodologías activas para la enseñanza plurilingüe con estudiantes universitarios

Gómez Hurtado, Inmaculada Carrasco Macías, María José García Rodríguez, Pilar

Metodologías activas para la enseñanza plurilingüe con estudiantes universitarios [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

La investigación realizada tiene como objetivo profundizar en la aplicación del enfoque AICLE/CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras/Content and Language Integrated Learning) combinado con metodologías activas en la impartición de las asignaturas School Organization and Teaching, Curriculum Development y Teacher Practicum I y II. Hemos realizado una investigación cualitativa con estudio de caso en un grupo del grado de educación primaria de la Universidad de Huelva (España). Este fue seleccionado intencionalmente por ser la primera promoción plurilingüe. Los resultados obtenidos muestran valoraciones positivas en más del 90% de los participantes y se han identificado mejoras necesarias para el éxito de este tipo de programas. MAGIS

Lengua extranjera Multilingüísmo Desarrollo curricular Educación superior