Comunicación laboral :

Canseco Melchor, Fernando Ojeda García, Angélica

Comunicación laboral : una propuesta estratégica para facilitar el quehacer de los equipos de trabajo - Jalapa, México - 183-194 - 2016 Volumen 16, número 52, septiembre-diciembre

En el contexto de las empresas, la comunicación es una competencia que facilita todos los procesos interpersonales necesarios para alcanzar las metas de productividad. En colaboración con una compañía internacional del sector farmacéutico en México, se trabajó en la detección de necesidades laborales en un área en particular: la captura de datos clínicos. La entrevista grupal arrojó dos grandes categorías por trabajar, mismas que fueron el objetivo de la intervención: la comunicación como vía para relacionarse con otros y evitar el deterioro de las relaciones laborales, y el sentirse tomado en cuenta y valorarse laboralmente y como personas. Se diseñó e implementó un taller para incidir en estas necesidades mediante la utilización de la competencia laboral de la comunicación. Los resultados permiten transpolar este mismo procedimiento a otros equipos de trabajo = ENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA

RELACIONES LABORALES PLANEACION ESTRATEGICA COMUNICACION ORGANIZACIONAL