La aplicación de tareas integradoras interdisciplinarias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la formación inicial de los profesores de ciencias naturales. REDU

López Méndez, Eric Rodolfo González Ortega, Ana Margarita Cardoso Lara, Magaly

La aplicación de tareas integradoras interdisciplinarias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la formación inicial de los profesores de ciencias naturales. REDU [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Los autores de este trabajo se propusieron como objetivo contribuir a la formación interdisciplinaria de los estudiantes de las carreras pedagógicas de Ciencias Naturales desde la asignatura Fundamentos Agropecuarios en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Pinar del Río. Para ello, proponen un conjunto de procedimientos didácticos para la elaboración de tareas integradoras interdisciplinarias y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta asignatura, como vía para establecer las relaciones interdisciplinarias con otras disciplinas del plan del currículo. De esta forma, se contribuye al desarrollo de la interdisciplinariedad en estas carreras. REDU

Formación docente Interdisciplinariedad Formación integral Ciencias naturales