Educación indígena Zapatista para la paz y la no-violencia

Sandoval Forero, Eduardo

Educación indígena Zapatista para la paz y la no-violencia - 23-36 - 2016 Volumen 25, número 1, enero-marzo

Este artículo trata sobre la educación intercultural y su relación con el Estado-sociedad-Pueblos Indígenas. Considerando que la interculturalidad oficial es otra manera de subordinación y sometimiento de los pueblos indígenas al sistema dominante, enmascarada dentro del reconocimiento formal, más no real del otro, se analiza desde la perspectiva crítica de la interculturalidad y la paz otras, la discursividad y la praxis de la educación zapatista, desarrollada por los pueblos indígenas en resistencia como parte de la política de autogobierno y autonomía que construyen en los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas en el Estado de Chiapas, sureste de México, al margen de la racionalidad moderna/colonial del Estado mexicano y de la educación intercultural oficial. Finalmente se expone los fundamentos de la Educación zapatista para la paz, con justicia, libertad, democracia y dignidad = ESPACIO ABIERTO : CUADERNO VENEZOLANO DE SOCIOLOGIA

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