Consideraciones sobre lectura y dimensión intercultural: los programas de español en las universidades portuguesas

Moriano Moriano, Beatriz

Consideraciones sobre lectura y dimensión intercultural: los programas de español en las universidades portuguesas [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En este artículo nos proponemos dar respuesta a dos interrogantes que hasta el momento no han sido objeto de investigación: a) por un lado, cuáles son los documentos oficiales que regulan la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) en Portugal para el ámbito universitario, y, por otro, b) qué perspectivas teórico-prácticas ofrecen sobre lectura y dimensión intercultural. Tras contextualizar los estudios del español en Portugal y llevar a cabo una búsqueda bibliográfica que nos permita situar estos dos conceptos en un marco general desde las directrices oficiales, elaboraremos un análisis crítico de los datos obtenidos siguiendo un paradigma de análisis cualitativo. Con esta investigación pretendemos completar las perspectivas sobre la enseñanza universitaria de ELE en Portugal. OCNOS


Lectura

Interculturalidad Lengua extranjera Educación superior Portugal