Los talleres de ReDiERAA :

Rostan Robledo, Andrea García Martínez, Bardo Javier Sánchez Basilio, Cuitláhuac Ernesto

Los talleres de ReDiERAA : una estrategia para la profesionalización de los editores de revistas científicas - México - 75-92 - 2016 3a época, volumen 16, número 72, septiembre-diciembre

Las personas que trabajan en el sector editorial, particularmente del ámbito académico, son una colectividad que debe llevar a cabo una amplia gama de labores. Gran parte de este sector carece del apoyo necesario de su área o institución. Para soslayar estas los vacíos de información durante 2013 fue creada la primera Red de Directores y Editores de Revistas Académicas y Arbitradas de la UNAM (ReDiERRA), sus labores se enfocaron en distintos propósitos, como: apoyar, comunicar, pero sobre todo profesionalizar a los editores que la conforman. Es decir, una red de apoyo entre editores. El presente artículo pretende dar al lector un acercamiento a los esfuerzos que ha realizado la Coordinación del Ciclo de Talleres de la ReDiERAA, la cual se ha encaminado a apoyar el aspecto de capacitación técnica de editores. La relevancia de este tema es notable, debido a la creciente necesidad y variedad del público, tanto dentro de la UNAM como de otras instituciones = INNOVACION EDUCATIVA

REVISTAS CIENTIFICAS ETICA EDITORIAL PROFESIONALIZACION DE EDITORIES