Caracterización epistemológica y praxiológica de la actividad científica y la innovación en la escuela

Blanco Figueredo, Lázaro Liusvangs Sánchez Batista, Xiomara Saavedra Castellanos, Andrés

Caracterización epistemológica y praxiológica de la actividad científica y la innovación en la escuela - Cuba - 1-14 - 2016 Vol. 7, no. 2, abr.-jun.

En el presente artículo se precisa con un nivel superior de integralidad el concepto sobre actividad científica educacional, a partir de la sistematización crítica de los aportes realizados por distintos autores. Además, se declaran y caracterizan sus dimensiones. También se ofrece un acercamiento teórico de mayor objetividad a los componentes de la actividad científica educacional y se argumenta el lugar que ocupa el resultado científico en las relaciones entre dichos componentes. Lejos de ofrecer recetas o esquemas rígidos que profundicen en cómo revelar la significatividad pedagógica de la ciencia y la innovación en la escuela, lo que se pretende con este artículo es realizar una reflexión en torno a la lógica con la cual se debe presentar la teoría sobre la actividad científica educacional, para que el amigo lector esté en mejores condiciones de entenderla y desarrollarla en la escuela. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

INNOVACION CIENTIFICA METODO CIENTIFICO CIENCIA INVESTIGACION EDUCATIVA RESULTADOS CIENTIFICOS