La recreación física en la formación integral de los estudiantes en la comunidad universitaria

Ortiz Fernández, Yoel Álvarez Fuentes, José de la Luz Ortiz Pérez, Aniuska Pérez Campaña, Maribel Ortiz Fernández, Danilo

La recreación física en la formación integral de los estudiantes en la comunidad universitaria - Cuba - 135-150 - 2016 Vol. 7, no. 2, abr.-jun.

La Recreación Física como proceso de la extensión universitaria, promueve la estimulación de una adecuada actitud recreativa, como efecto renovador, físico y mental en las personas a partir de experiencias positivas y enriquecedoras de la personalidad. Se pretende dar respuesta a la contradicción entre la concepción de la recreación física y los intereses individuales en los que se apoya y la misión educativa de la institución universitaria. En la investigación se realiza un análisis de la perspectiva educativa en la Recreación Física, en el contexto de la comunidad universitaria y tiene como objetivo: desarrollar una estrategia educativa sustentada en un modelo de recreación física para la formación integral de los estudiantes de la comunidad universitaria. Su implementación contribuye a la mejora de los niveles de satisfacción de los estudiantes con la práctica de la recreación física en el medio ambiente natural, peri- urbana y urbana. La aplicación del diario de vida favoreció el fortalecimiento de la relación profesor – alumno y de las dimensiones educativas: social, ambiental, corporal y salud a la que tributa la Recreación Física, así como la pertinencia de la recreación física como desarrolladora de la personalidad en un clima educativo, inclusivo y personalizado, lo que permitió la comprensión de la misma como medio idóneo en la formación del profesional universitario. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

RECREACION FISICA FORMACION INTEGRAL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO ESTRATEGIAS EDUCATIVAS