Variables asociadas al rendimiento en el Examen General para el Egreso de Licenciatura : el caso de Psicología

Elías Jiménez, Carlos Iván Caldera Montes, Juan Francisco Reynoso González, Oscar Ulises Zamora Betancourt, María del Rosario

Variables asociadas al rendimiento en el Examen General para el Egreso de Licenciatura : el caso de Psicología - México - 75–88 - 2016 Volumen 45(4), número 180, octubre-diciembre

El presente estudio tuvo como objetivo identificar una posible correlación entre los resultados del Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Psicología y las siguientes variables: tipo de ingreso a la universidad, sexo, puntuación en la prueba de aptitud académica, y los promedios de ingreso y egreso de los estudiantes. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento del Examen General para el Egreso de la Licenciatura conforme al sexo y el tipo de ingreso. También se reportan correlaciones importantes entre los resultados de dicho examen con el puntaje de la prueba de aptitud. Se propone investigar la asociación de otras variables con el Examen General para el Egreso de la Licenciatura y, en su caso, elaborar estudios predictivos que sirvan de base tanto a la comprensión del fenómeno como al desarrollo de planes y de acciones tendentes a la mejora de los resultados académicos de los estudiantes = REVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR

EGRESADOS PSICOLOGIA RENDIMIENTO ACADEMICO INGRESO A LA UNIVERSIDAD APTITUD ACADEMICA