La formación de los educadores en albergues infantiles en México : factor de riesgo para la conducta antisocial de los niños

Serrano Arias, Martha Esther Frias Armenta, Martha

La formación de los educadores en albergues infantiles en México : factor de riesgo para la conducta antisocial de los niños [recurso electrónico en línea] - Sevilla, España

Acceso abierto

En México, los albergues infantiles son requeridos para garantizar niveles míni­mos de bienestar a niños(as) víctimas. En estos albergues, los educadores adquieren mucha importancia. Por esto, el objetivo general del estudio fue analizar la formación de los educa­dores de albergues infantiles y su relación con el ambiente y comportamiento antisocial de los menores. Se aplicó la Escalas ELES a 117 educadores de albergues infantiles al Norte de México y la escala Conners para Profesores a los maestros de 233 menores albergados. El modelo probado mostró que el factor Ambiente influye de manera directa y negativa sobre el de Conducta Antisocial del menor y el factor de Competencias de Educadores produce un efecto directo y positivo sobre el Ambiente. Sin embargo, las competencias del educador no afectaron directamente la conducta de los(as) niños(as), como se esperaba, sino que lo afectan de manera indirecta a través del ambiente. PS


Bienestar infantil

Protección infantil Maltrato infantil Conducta antisocial Educadores