Percepción de competencias y plan de mejora para la consolidación de los títulos de grado en educación: la mirada de los estudiantes

Martínez Clares, Pilar González Morga, Natalia González Lorente, Cristina

Percepción de competencias y plan de mejora para la consolidación de los títulos de grado en educación: la mirada de los estudiantes - Chile - 277-292 - 2016 Vol. 42, no. 3

Este artículo pretende valorar la formación en competencias que reciben los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, deteniéndose en aquellas esenciales para su desempeño profesional y en sus distintos aspectos de mejora. En la investigación participan 629 estudiantes de último curso de los Grados de Educación Infantil, Primaria, Pedagogía y Educación Social, a través de un cuestionario diseñado ad hoc. Los resultados muestran la relevancia que dan los estudiantes a las competencias transversales para su práctica profesional y las diferencias significativas existentes entre su desarrollo y dominio. Además, para optimizar el sistema universitario, el alumnado identifica diferentes mejoras localizadas en la estructura del plan de estudio y el proceso enseñanza-aprendizaje. = ESTUDIOS PEDAGOGICOS

ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR COMPETENCIAS TRANSVERSALES UNIVERSIDAD DE MURCIA (ESPAÑA) EDUCACION SUPERIOR PROPUESTA PEDAGOGICA