La formación en Responsabilidad Social y su impacto en diversas carreras universitarias

García Ramos, José Manuel De la Calle Maldonado, Carmen Valbuena Martínez, María Consuelo De Dios Alija, Teresa

La formación en Responsabilidad Social y su impacto en diversas carreras universitarias - Murcia, España - 435-451 - 2016 volumen 34, número 2

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) desarrolla desde 1993, el primer proyecto educativo en el ámbito europeo, que integra en sus planes de estudios una asignatura obligatoria para formar a sus alumnos en la responsabilidad social. Con esta formación pretendemos acercar al universitario al área de irradiación del compromiso social para que él mismo perciba el valor de lo que se le sugiere, lo asuma como propio y comprenda la importancia de plantearse el ejercicio socialmente responsable de su profesión. Nuestro propósito es evaluar el impacto de esta enseñanza en estudiantes universitarios. Para ello empleamos una herramienta fiable y válida, que mediante encuesta personal (muestra total: 757 estudiantes) facilita la recogida de información en dos momentos (pretest-postest). Los resultados indican que la asignatura de Responsabilidad Social tiene impacto significativo en los estudiantes, a nivel general y por dimensiones y es diferente en los distintos Grados universitarios = REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO IMPACTO SOCIAL