Experiencia docente en matemáticas :

Lezama A., Javier

Experiencia docente en matemáticas : narrativas para la construcción de un discurso académico - México - 87-100 - 2016 Volumen 38, número especial

A partir de las experiencias narradas por 27 profesores de matemáticas de escuelas secundarias que participan en el programa de Maestría en la Enseñanza de las Matemáticas para la Escuela Secundaria, que se imparte en la Escuela Normal Superior Federal del Estado de Oaxaca, se reflexiona sobre la relevancia de su experiencia como colectivo social y académico, así como distintos aspectos identificados en el contenido de sus narraciones que pueden ser indicadores de desarrollo profesional, tales como el reconocimiento de un campo académico específico para el profesor de matemáticas, identificación del discurso matemá- tico escolar prevaleciente y la matemática escolar en que deviene, así como la problematización de dicha matemática escolar, para la construcción de un rediseño del conocimiento matemático escolar = PERFILES EDUCATIVOS

DISCURSO MATEMATICO MATEMATICA ESCOLAR PROFESIONALIZACION DOCENTE PRACTICA DOCENTE