"Me frustra no resolver un problema en el examen": emociones en la clase de Matemáticas
García González, María S.
"Me frustra no resolver un problema en el examen": emociones en la clase de Matemáticas [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Siempre experimentamos emociones sin importar la actividad que estemos realizando debido a un hecho ineludible: son parte de la naturaleza humana. Este artículo tiene dos objetivos: el primero, es reflexionar sobre la importancia de las emociones en la clase de matemáticas, para ello se exponen los resultados de dos investigaciones que indagan al respecto; el segundo, es difundir la investigación sobre emociones desde la Matemática Educativa.
Emociones
Matemáticas
Afecto (psicología)
Matemática educativa
"Me frustra no resolver un problema en el examen": emociones en la clase de Matemáticas [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Siempre experimentamos emociones sin importar la actividad que estemos realizando debido a un hecho ineludible: son parte de la naturaleza humana. Este artículo tiene dos objetivos: el primero, es reflexionar sobre la importancia de las emociones en la clase de matemáticas, para ello se exponen los resultados de dos investigaciones que indagan al respecto; el segundo, es difundir la investigación sobre emociones desde la Matemática Educativa.
Emociones
Matemáticas
Afecto (psicología)
Matemática educativa