Procesos de Desgranamiento y Lentificación en la Educación Superior Argentina : el caso de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural

Polo Friz, Emilio Romero, Laura

Procesos de Desgranamiento y Lentificación en la Educación Superior Argentina : el caso de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Tomando en consideración la brecha existente entre el explosivo crecimiento de la matrícula de ingresantes y el escaso número de graduados, el presente trabajo profundiza en los procesos de desgranamiento y lentificación en el recorrido de los trayectos curriculares que aumenta la distancia entre la duración teórica y la duración real de las carreras universitarias. Tomando como objeto de análisis el comportamiento de la matrícula en la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMDP, se ha realizado un recorte sobre la Cohorte 2009 –donde se indaga en las dinámicas presentes entre los factores que potencian la baja tasa de egreso, persistencia o prolongación de los estudios y el proceso de desgranamiento del alumnado en la institución. Praxis educativa.

Titulación Graduación Fracaso escolar Trayectoria curricular