Carnaval y educación social
Pérez Herrera, Manuel Antonio
Carnaval y educación social [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El carnaval como espacio de integración, compendia diversos tipos de desarrollo. Por ello, en el estudio que se presenta trata de identificar lo que significa el carnaval como fiesta inclusiva, fuente de pedagogía de desarrollo político, cultural y económico, al tiempo erigirse como red de comunicación y de construcción de teorías y prácticas sociales. Desde postulados científico de la Educación social, es el carnaval el andamiaje genérico expedido para concretar y dinamizar procesos de intervención, acompañamiento y transformación consciente de la cultura del contexto, es decir, los activos culturales fundamentados en fuente pedagógica de una educación social, develada como un sistema abierto para forjar todo tipo de desarrollo.
Educación social
Pedagogía social
Identidad
Desarrollo cultural
Espacio de integración Teorías y prácticas
Carnaval y educación social [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El carnaval como espacio de integración, compendia diversos tipos de desarrollo. Por ello, en el estudio que se presenta trata de identificar lo que significa el carnaval como fiesta inclusiva, fuente de pedagogía de desarrollo político, cultural y económico, al tiempo erigirse como red de comunicación y de construcción de teorías y prácticas sociales. Desde postulados científico de la Educación social, es el carnaval el andamiaje genérico expedido para concretar y dinamizar procesos de intervención, acompañamiento y transformación consciente de la cultura del contexto, es decir, los activos culturales fundamentados en fuente pedagógica de una educación social, develada como un sistema abierto para forjar todo tipo de desarrollo.
Educación social
Pedagogía social
Identidad
Desarrollo cultural
Espacio de integración Teorías y prácticas