Teoría construccionista del aprendizaje en formación del profesorado : perspectivas de alumnado y profesorado desde la investigación cuantitativa y cualitativa
Fernández Río, Javier Calderón Luquin, Antonio Méndez Giménez, Antonio
Teoría construccionista del aprendizaje en formación del profesorado : perspectivas de alumnado y profesorado desde la investigación cuantitativa y cualitativa [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Se presenta una investigación sobre la teoría Construccionista del Aprendizaje en formación del profesorado. Se utilizaron dos técnicas de recogida de información: cuantitativa (encuesta) y cualitativa (entrevista) para intentar entender mejor su complejidad. 41 universitarios portugueses que cursaban la misma asignatura de Grado y el profesor que la impartía accedieron a participar. El análisis de los resultados mostró que los participantes valoran positivamente la construcción y el uso de materiales para el desarrollo de su formación académica y para su labor profesional futura. Estos resultados son similares a los encontrados en muestras de universitarios españoles, lo que refuerza la bondad de la Teoría Construccionista del Aprendizaje en formación docente. Profesorado
Constructivismo
Aprendizaje colaborativo Formación docente Didáctica Material didáctico
Teoría construccionista del aprendizaje en formación del profesorado : perspectivas de alumnado y profesorado desde la investigación cuantitativa y cualitativa [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Se presenta una investigación sobre la teoría Construccionista del Aprendizaje en formación del profesorado. Se utilizaron dos técnicas de recogida de información: cuantitativa (encuesta) y cualitativa (entrevista) para intentar entender mejor su complejidad. 41 universitarios portugueses que cursaban la misma asignatura de Grado y el profesor que la impartía accedieron a participar. El análisis de los resultados mostró que los participantes valoran positivamente la construcción y el uso de materiales para el desarrollo de su formación académica y para su labor profesional futura. Estos resultados son similares a los encontrados en muestras de universitarios españoles, lo que refuerza la bondad de la Teoría Construccionista del Aprendizaje en formación docente. Profesorado
Constructivismo
Aprendizaje colaborativo Formación docente Didáctica Material didáctico