Cinema brasileiro contemporâneo e a juventude de classemédia urbana : um olhar prospectivo
Oliveira, Rodrigo Bomfim
Cinema brasileiro contemporâneo e a juventude de classemédia urbana : um olhar prospectivo - Colima, México - 91-107 - 2017 3a época, volumen 23, número 3, especial
Este artículo presenta algunos temas recurrentes en el campo de las representaciones juveniles en el cine brasileño contemporáneo. Se presentan algunos enfoques sobre una serie de películas de la última década - aquí está evidenciado por un punto de vista retrospectivo basado en las obras Las mejores cosas en el mundo (2010) y Desenrola (2011). Los sesgos narrativas de las películas tienen diferentes formas permiten a los jóvenes sus vidas en el contexto de la clase urbana media y alta. Presentar los dolores y placeres de un rango de edad para los adolescentes, donde la correlación entre la casa (habitación) y la calle (la escuela) alcanzan el tono de la sociabilidad de ese grupo social, los códigos culturales propios, tales como aficiones, argot mediada, la música, la ropa, la pedagogía del amor y de la post-medios de comunicación, en especial la WEB = ESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORANEAS
JOVENES CINE BRASILEÑO SOCIALIBILIDAD
Cinema brasileiro contemporâneo e a juventude de classemédia urbana : um olhar prospectivo - Colima, México - 91-107 - 2017 3a época, volumen 23, número 3, especial
Este artículo presenta algunos temas recurrentes en el campo de las representaciones juveniles en el cine brasileño contemporáneo. Se presentan algunos enfoques sobre una serie de películas de la última década - aquí está evidenciado por un punto de vista retrospectivo basado en las obras Las mejores cosas en el mundo (2010) y Desenrola (2011). Los sesgos narrativas de las películas tienen diferentes formas permiten a los jóvenes sus vidas en el contexto de la clase urbana media y alta. Presentar los dolores y placeres de un rango de edad para los adolescentes, donde la correlación entre la casa (habitación) y la calle (la escuela) alcanzan el tono de la sociabilidad de ese grupo social, los códigos culturales propios, tales como aficiones, argot mediada, la música, la ropa, la pedagogía del amor y de la post-medios de comunicación, en especial la WEB = ESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORANEAS
JOVENES CINE BRASILEÑO SOCIALIBILIDAD