La atención a la diversidad desde la perspectiva de estudiantes del Máster de Educación Secundaria de la Universidad de Jaén

Pegalajar Palomino, María del Carmen

La atención a la diversidad desde la perspectiva de estudiantes del Máster de Educación Secundaria de la Universidad de Jaén - Murcia, España - 77-98 - 2017 Volumen 35, número 1, marzo

El objetivo de este estudio es analizar las percepciones hacia la atención a la diversidad en estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (n=99). Para ello se ha utilizado una metodología descriptiva, llevándose a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario ad hoc. Los resultados revelan cómo el alumnado considera la atención a la diversidad como un deber del centro educativo, capaz de enriquecer a toda la comunidad educativa; manifiesta haber recibido una adecuada formación sobre atención a la diversidad, por lo que se encuentran suficientemente capacitados como para afrontar dicho reto. No obstante, y para éste último aspecto, se aprecian diferencias estadísticamente significativas, siendo más favorables para los estudiantes de la especialidad de Formación y Orientación Laboral que para los de Matemáticas e Informática = EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION

FORMACION DOCENTE EDUCACION SECUNDARIA DIVERSIDAD NECESIDADES EDUCATIVAS PERCEPCION DEL ESTUDIANTE