Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española

Díaz Levicoy, Danilo Giacomone, Belén López Martín, Maria del Mar Piñeiro, Juan Luis

Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En este trabajo se describen los resultados de un estudio sobre los gráficos estadísticos en una serie de libros de texto digitales para la Educación Primaria en Andalucía. Para la investigación se ha seguido una metodología cualitativa, de carácter descriptiva, a partir del análisis de contenido. Este estudio permite obtener información sobre el tipo de gráfico usado y el tipo de actividad a desarrollar; así como evaluar la idoneidad didáctica sobre el tratamiento de este tema. Los resultados muestran el predominio del gráfico de barras, junto con las actividades de leer, calcular y construir; asimismo, la idoneidad epistémica y cognitiva resultan adecuadas. Profesorado.

Libro de texto digital Didáctica Gráficos estadísticos Educación básica