Prospectiva hacia el aprendizaje móvil en estudiantes universitarios

Lagunes-Domínguez, Agustín Torres-Gastelú, Carlos A. Angulo-Armenta, Joel Martínez-Olea, Miguel Á

Prospectiva hacia el aprendizaje móvil en estudiantes universitarios [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Se ha realizado un estudio para determinar si los estudiantes de una universidad colombiana y una mexicana tienen el equipo, la disponibilidad de tiempo y la disposición para el aprendizaje móvil dentro de sus clases. Para ello se diseñó y validó un instrumento que se aplicó a los estudiantes del área de Administración y de Sistemas en una universidad pública colombiana y otra universidad pública mexicana. Los resultados muestran que los estudiantes colombianos y mexicanos cuentan con dispositivos móviles y están dispuestos a utilizarlos para aprendizaje sus clases. Asimismo, se encontró que no hay diferencia entre los estudiantes del área de Administración y los de Sistemas, ambos aceptan el aprendizaje móvil por igual. Desde la perspectiva de los estudiantes, existe la factibilidad técnica, de tiempo y de disposición para el aprendizaje móvil en ambas universidades.


Proceso enseñanza-aprendizaje
Educación superior

Aprendizaje móvil