Competencias gerenciales de los administradores de empresas en Bucaramanga y su área metropolitana (Colombia)

González Bonilla, Orlando Hinojo Lucena, Francisco Javier López Núñez, Juan Antonio

Competencias gerenciales de los administradores de empresas en Bucaramanga y su área metropolitana (Colombia) - España - 1-15 - 2017 Vol. 32, no. 1

En la resolución Nº 2767 del Ministerio de Educación de Colombia (MEN) se definen las características específicas de calidad para los programas de pregrado en Administración de empresas (AEs), con un diseño curricular basado en competencias. A pesar de elementos comunes en los diseños curriculares de las IES, hay diferencias en estrategias pedagógicas y administrativas, debido a recursos disponibles y a la orientación académica. Se tomó como caso representativo el programa de Administración de Empresas de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS). Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta a empresarios con el fin de identificar las competencias del deber ser de un gerente en el contexto de las pequeñas y medianas empresas de la región, así como egresados con el objetivo de determinar el nivel el programa de AEs. Se estableció el alcance del currículo de AEs en UTS y su pertinencia en contexto empresarial de la región. = ENSAYOS : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE

COMPETENCIAS GERENCIALES ADMINISTRACION DE EMPRESAS EMPRESA DISEÑO CURRICULAR