Libros y lectura: una relación dialógica en la enseñanza de la historia.

Robles Valadez, Mariel Alejanfra

Libros y lectura: una relación dialógica en la enseñanza de la historia. - México - 73-78 - 2017 Año 10, no. 26, ene.-jun.

El propósito del presente artículo es llevar a cabo un análisis reflexivo a partir de la perspectiva de la Nueva Historia Cultural, específicamente sobre la evolución que ha tenido la materialidad o el soporte del libro y de cómo ha repercutido en las transformaciones que ha experimentado la lectura como práctica cultural, impactando directamente en nuestros alumnos y colateralmente en nuestra forma de impartir clases. En ese sentido, es importante que como profesores de la materia de Historia, enseñemos a “leer” textos históricos a los alumnos, resignificando el sentido de la enseñanza de nuestra disciplina = EUTOPIA : REVISTA DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PARA EL BACHILLERATO

LECTURA TEXTOS COMPRENSION LECTORA CULTURA PENSAMIENTO HISTORICO ENSEÑANZA DE LA HISTORIA