La coordinación docente universitaria: evolución y valoración del programa redes de la universidad de Alicante

Álvarez Teruel, José Daniel Grau Company, Salvador González Gómez, Carlota Tortosa Ybáñez, María Teresa

La coordinación docente universitaria: evolución y valoración del programa redes de la universidad de Alicante - España - 47-63 - 2017 Vol. 36, no. 1

La investigación e innovación en docencia universitaria de forma colaborativa es uno de los elementos de cambio que la Educación Superior preconiza. El trabajo que presentamos demuestra esta afirmación, moviéndonos en el ámbito de una estructura de trabajo en Red. Utilizando una metodología mixta, en la primera parte, teórica, realizamos la delimitación conceptual de lo que consideramos trabajo en equipo, y describimos una estructura institucional creada para ello: el Programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria de la Universidad de Alicante. En la segunda parte, con un diseño de investigación empírica no experimental y descriptiva, recogemos y analizamos el grado de satisfacción de los participantes en el Programa, con los resultados obtenidos de la encuesta de evaluación de sus últimas ediciones. La información analizada demuestra que existe un interés generalizado y creciente por el trabajo colaborativo en red y un grado de satisfacción elevado entre quienes participan en el Programa = CAMPO ABIERTO : REVISTA DE EDUCACION

TRABAJO COLABORATIVO DOCENCIA EDUCACION SUPERIOR REDES VALORACION