Tendencias en la formación actual de docentes de lengua castellana en América Latina

Cañón Moreno, Ana Lucía Cedeño Pérez, Martha Cecilia

Tendencias en la formación actual de docentes de lengua castellana en América Latina - México - 179-205 - 2016 Número 72, julio-diciembre

La investigación Tendencias en la formación de docentes de Lengua Castellana en América Latina, llevada a cabo en la Universidad Santo Tomás de Colombia, identificó líneas, recorridos y campos implicados en tales programas, a través de rastrear 44 instituciones de educación superior de 14 países, mediante la consulta de sus dominios de Internet, entrevistas personales y un cuestionario enviado a personas clave a través de correo. La revisión de los planes de estudio permitió dilucidar sus énfasis relacionados con la pedagogía, gestión y gerencia de la cultura, la lingüística, la literatura, el trabajo editorial, el desarrollo histórico de la lengua y la investigación; también la importancia de una visión interdisciplinar, las habilidades lecto-escriturales, la sensibilidad frente a los problemas sociales y el conocimiento de la lengua española y su funcionamiento = REENCUENTRO : ANALISIS DE PROBLEMAS UNIVERSITARIOS

FORMACION DOCENTE AMERICA LATINA EDUCACION SUPERIOR ESPAÑOL (LENGUA)