Uso de las plataformas educativas y su impacto en la práctica pedagógica en instituciones de educación superior de san luis potosí

Ramirez Valdez, Wilmer Barajas Villarruel, Juan Ignacio

Uso de las plataformas educativas y su impacto en la práctica pedagógica en instituciones de educación superior de san luis potosí [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El propósito de la investigación fue determinar el impacto del uso de las plataformas educativas en la práctica pedagógica de nivel superior de San Luis Potosí. El estudio fue de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo, correlacional y transversal. Se aplicó un cuestionario en línea a una población oculta de docentes para determinar el perfil de los participantes, el nivel de uso que hacen de las plataformas educativas y el impacto en su práctica pedagógica. Los resultados indicaron que los docentes perciben que entre más uso hacen de las plataformas educativas, el impacto en su práctica pedagógica es positivo. Asimismo, se evidenció una correlación significativa entre las categorías de planeación, desarrollo y evaluación, con su práctica docente.


Tecnologías de la información y comunicación
Innovaciones educativas
Educación superior

Ambiente virtual de aprendizaje