Principios e implicaciones del Nuevo Modelo Educativo

Ortega Estrada, Federico

Principios e implicaciones del Nuevo Modelo Educativo - México - 43-62 - 2017 Volumen 47, número 1

Este documento analiza los principios pedagógicos que están presentes en los enfoques que se enuncian en el Nuevo Modelo Educativo 2016 (NME) y en la Propuesta Curricular (PC): el aprendizaje profundo, el aprendizaje situado, el aprendizaje significativo y el aprendizaje socioemocional. Se realiza un análisis de las implicaciones de llevar a la práctica dichos enfoques en el marco de la realidad de las escuelas públicas del país. Para ello se recuperan otros ejes de política que se exponen en los documentos, tales como la educación de calidad como un derecho constitucional, la educación inclusiva con equidad y el tema de las barreras de aprendizaje = REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS

REFORMA EDUCATIVA APRENDIZAJE PROFUNDO APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO APRENDIZAJE SITUADO APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL EDUCACION INCLUSIVA