Publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita

Zapata, Gonzalo Tejeda, Ivo

Publicidad engañosa en educación superior: definiciones, regulación y una revisión de la publicidad en prensa escrita [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto3 Acceso abiertoa Acceso abiertob Acceso abiertoc Acceso abiertod Acceso abiertou

Este artículo sintetiza parte de una investigación que abordó el problema de la publicidad engañosa en universidades chilenas. Mediante la revisión de la literatura, el examen a la publicidad en prensa escrita y opiniones de especialistas y estudiantes, se levantó un marco conceptual, un panorama de la publicidad y su regulación en Chile, y se discutieron sus alcances desde el punto de vista de las políticas públicas. La regulación de la publicidad –y la promoción de la información y de la transparencia, en general– es clave para sentar las bases de confianza del sistema. Se propone para lo anterior no solo un mayor control estatal, sino también una fuerte autorregulación y empoderamiento de los estudiantes y demás actores del sistema.


Educación superior
Publicidad

Prensa escrita