Las TIC y el alumno mayor en los programas universitarios para mayores desde la perspectiva del enseñante :

Trigueros Cervantes, Carmen Rivera García, Enrique Delgado Peña, José Jesús

Las TIC y el alumno mayor en los programas universitarios para mayores desde la perspectiva del enseñante : análisis en el contexto español - 273-293 - 2017 Volumen 22, número 72, enero-marzo

El objeto de este trabajo es analizar el papel de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) desde la perspectiva del profesorado. Con un enfoque cualitativo, se utiliza el grupo de discusión como metodología y el software en vivo como facilitador del proceso de análisis de información producida. Mediante metodología cualitativa, el grupo de discusión, se ahonda en el uso de las tic, como materia de aprendizaje y recurso de enseñanza. Se percibe una serie de debilidades que deberían ser consideradas para posibles mejoras, especialmente en el ámbito de la formación del profesorado y la motivación del alumno. Se hace patente la necesidad de eliminar la resistencia a las nuevas tecnologías para minimizar los efectos de la brecha digital y abrir, desde el aprendizaje permanente, vías para la formación de una ciudadanía más integrada en la sociedad, especialmente en edad madura = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

FORMACION DOCENTE PERSPECTIVA DOCENTE TIC BRECHA DIGITAL ADULTOS MAYORES