Criterios de evaluación de juegos en línea sobre cambio climático :

Ouariachi, Tania Gutiérrez Pérez, José Olvera Lobo, María Dolores

Criterios de evaluación de juegos en línea sobre cambio climático : aplicación del método Delphi para su identificación - 445-474 - 2017 Volumen 22, número 73, abril-junio

A pesar del creciente interés por los juegos en línea en los procesos de enseñanzaaprendizaje, los docentes son escasamente orientados sobre las características de los juegos disponibles en la red y su potencial educomunicativo. El objetivo fundamental de este trabajo es ofrecer un instrumento validado de evaluación para los juegos en línea sobre cambio climático, compuesto por criterios consensuados a partir del juicio de expertos mediante el método Delphi. Esta herramienta cuenta con cinco dimensiones de evaluación: identifi cación, narrativa, contenidos, jugabilidad y didáctica. El instrumento de evaluación propuesto contribuye a ampliar la visión de características relevantes a tener en cuenta al elegir un videojuego para usarlo en el aula y sentar las bases para crear un repositorio útil de juegos en línea sobre cambio climático, en particular, y sobre temática medioambiental, en general = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

CAMBIO CLIMATICO JUEGOS EN LINEA EVALUACION JOVENES