Tareas de síntesis discursiva y aprendizaje en la universidad :

Vázquez, Alicia

Tareas de síntesis discursiva y aprendizaje en la universidad : procesos implicados y dificultades declaradas por los estudiantes - 863-887 - 2017 Volumen 22, número 74, julio-septiembre

Este artículo presenta resultados parciales de una investigación llevada a cabo con 18 estudiantes universitarias de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. El objetivo es dar cuenta de las dificultades que manifestaron para dar cumplimiento a una consigna que requería elaborar una síntesis discursiva basada en la lectura de fuentes múltiples. Las estudiantes fueron entrevistadas en dos oportunidades: antes de la tarea, con el propósito de indagar qué obstáculos pensaban que enfrentarían para realizarla, y después de hacerla, con el fin de que expusieran los inconvenientes que efectivamente tuvieron. Los resultados y los testimonios de las estudiantes evidencian una mayor toma de consciencia de los problemas a medida que se involucraron en la lectura de los materiales y en la escritura del texto = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

COMPOSICION DE TEXTOS ALFABETIZACION ACADEMICA EDUCACION SUPERIOR LECTO-ESCRITURA