Necesidad de perfeccionar el desempeño investigativo de los docentes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador

Cárdenas Zea, Miriam Patricia Plua Panta, Karina Gonzalo Alava, Murillo

Necesidad de perfeccionar el desempeño investigativo de los docentes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El proceso de formación de los profesionales de los docentes de las universidades demandan para la sociedad estar dotados de competencias investigativas que le permitan dar solución a los problemas que se presentan en la praxis educativa en la sociedad en busca de soluciones científicas a fin de elevar la calidad de vida de la comunidad. En el mismo se ofrecen, desde un punto de vista epistémico, los diferentes conceptos de la categoría competencia y competencias investigativas aportadas por diversos autores y que serán desarrolladas a través de la formación permanente de estos dotándolos de las herramientas necesarias para que diseñen y ejecuten proyectos investigativos en su institución. REFCALE

Competencias investigativas Formación de investigadores Profesores universitarios Formación permanente