Formación investigativa en estudiantes de pregrado mediante entornos de aprendizaje móvil con APPS

Parra, Claudia Lucía Angulo Mendoza, Gustavo Adolfo Rodríguez Morales, Leonel Humberto

Formación investigativa en estudiantes de pregrado mediante entornos de aprendizaje móvil con APPS [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este estudio es un aporte a la formación investigativa a nivel de pregrado. El método es la investigación cualitativa de enfoque investigación-acción educativa. El propósito general apunta a mostrar la contribución a la formación investigativa de los estudiantes semilleristas de un entorno de aprendizaje móvil mediante Apps. Los resultados alcanzados en cuanto a la potencialidad, indican que existe una escasa posibilidad educativa en el grupo analizado, medida como funcionalidad para realizar investigación. El entorno móvil aplicado mostró un mejoramiento en la interacción llegando a un nivel de pares-tutores. Así mismo se trazaron los componentes de la estrategia pedagógica-didáctica pertinente con la formación de investigadores noveles.


Aprendizaje
Movilidad educativa

Aplicaciones móviles Investigación formativa