Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español
Samalot Rivera, Amaury Van Munster, Mey de Abreu Lieberman, Lauren Houston Wilson, Cathy
Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
A partir de las necesidades específicas de países de habla hispana en relación a la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de educación física (EF), un inventario llamado “Plan de Educación Individualizada aplicada a la Educación Física” (PEI-EF) fue desarrollado a través la colaboración internacional de facultativos de Norte y Sur América. Las versiones en inglés, portugués y español han sido validadas de forma simultánea. Este artículo tiene como objetivo describir la validación en contenido del instrumento en el idioma español el cual fue revisado y validado en contenido por 5 profesionales en el campo de la educación física adaptada (EFA). Se recomienda la utilización de dicho instrumento para planificar efectivamente la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de EF. El término estudiantes con necesidades especiales será utilizado en este artículo para referirse a estudiantes con discapacidades o impedimentos o necesidades educativas.
Educación física
Integración escolar
Necesidades educativas especiales
Discapacidades
Inclusión
Validación de contenido del Plan Educativo Individualizado Aplicado a la Educación Física: versión en español [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
A partir de las necesidades específicas de países de habla hispana en relación a la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de educación física (EF), un inventario llamado “Plan de Educación Individualizada aplicada a la Educación Física” (PEI-EF) fue desarrollado a través la colaboración internacional de facultativos de Norte y Sur América. Las versiones en inglés, portugués y español han sido validadas de forma simultánea. Este artículo tiene como objetivo describir la validación en contenido del instrumento en el idioma español el cual fue revisado y validado en contenido por 5 profesionales en el campo de la educación física adaptada (EFA). Se recomienda la utilización de dicho instrumento para planificar efectivamente la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en la clase de EF. El término estudiantes con necesidades especiales será utilizado en este artículo para referirse a estudiantes con discapacidades o impedimentos o necesidades educativas.
Educación física
Integración escolar
Necesidades educativas especiales
Discapacidades
Inclusión