Subjetividades infantiles femeninas y pedagogías de la cotidianidad

Sissy Delgadillo, Ingrid

Subjetividades infantiles femeninas y pedagogías de la cotidianidad [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este trabajo pretende contribuir a identificar las subjetividades femeninas infantiles que se han construi-do mediante la producción y circulación de textos como la Revista Tú —dirigida a un público entre los 9 y los 18 años—. Se busca así evidenciar cómo este tipo de productos culturales están anclados en una pedagogía que rebasa los límites de la escuela y se instala en la vida cotidiana, en la familiaridad de la vida de las niñas y adolescentes, aportando referentes para “ser” y actuar en un mundo en el que el consu-mo y la apariencia se han perfilado como principios casi éticos. Se aclara, no obstante, que dichas subjetividades mediáticas no corresponden linealmente a las particularidades de los sujetos, pero sí marcan tendencias y orientaciones culturales bastante per-meadas por las lógicas del mercado


Subjetividad
Consumo (Economía)
Publicidad
Género

Infancia Pedagogías de la cotidianidad