Intervención con arteterapia en alumnado de primaria con déficits de atención

Delgado Morán, María Carmen Pérez Marfil, María Nieves Cruz Quintana, Francisco

Intervención con arteterapia en alumnado de primaria con déficits de atención [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Se presentan los resultados de un estudio sobre el efecto de un programa de Arteterapia en alumnos de educación primaria que presentan dificultades de atención con, y sin, hiperactividad. Han participado 52 alumnos/as de centros escolares de Granada (España), distribuidos en dos grupos: grupo de intervención, formado por 32 alumnos/as que siguieron un programa con 10 sesiones de arteterapia y, grupo control formado por 20 alumnos/as. Los resultados muestran diferencias significativas en el grupo que participó en el programa, en las áreas de hiperactividad, de comportamiento, en el trastorno combinado de atención e hiperactividad y en percepción de diferencias.


Educación primaria
Hiperactividad

Arteterapia Trastorno por déficit de atención con hiperactividad