Percepción de estudiantes de pedagogía en educación física hacia sus profesores

Poblete Valderrama, Felipe Linzmayer Gutiérrez, Luis Matus Castillo, Carlos Garrido Méndez, Alex Flores Rivera, Carol

Percepción de estudiantes de pedagogía en educación física hacia sus profesores [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

La investigación determina y compara la percepción de estudiantes universitarios de la carrera de Pedagogía Educación Física (EF) hacía sus profesores en distintas dimensiones que tributan al proceso de formación inicial docente. El estudio evaluó a 115 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario, Cea, et al (2014), que consideró cuatro dimensiones: 1) Prácticas Pedagógicas, 2) Área Educacional, 3) Área Disciplinar (Deportes), 4) Área de Ciencias Biológicas. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre las percepciones tanto positivas como negativas de los estudiantes hacía sus profesores en las dimensiones señaladas. Retos.


Educación física

Docencia universitaria Evaluación docente Formación inicial docente Percepción del estudiante