Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales
Ortega Sánchez, Delfín Pagès Blanch, Joan
Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Con el objeto de conocer el grado de inclusión efectiva de la perspectiva de género en los planes de estudio de Maestro y Maestra de Educación Primaria, este estudio analiza la presencia-promoción o ausencia de este enfoque en las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Con este objetivo, la investigación aplica una metodología de análisis de contenido descriptivo e inferencial mediante el análisis categorizado de los datos devueltos. Los resultados obtenidos informan del mantenimiento general de un currículo docente asimétrico, tendente a la invisibilidad de la educación en y para la igualdad de género, y al fortalecimiento de las relaciones género-poder.
Educación primaria
Ciencias sociales
Género
Formación inicial docente Didáctica
Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Con el objeto de conocer el grado de inclusión efectiva de la perspectiva de género en los planes de estudio de Maestro y Maestra de Educación Primaria, este estudio analiza la presencia-promoción o ausencia de este enfoque en las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Con este objetivo, la investigación aplica una metodología de análisis de contenido descriptivo e inferencial mediante el análisis categorizado de los datos devueltos. Los resultados obtenidos informan del mantenimiento general de un currículo docente asimétrico, tendente a la invisibilidad de la educación en y para la igualdad de género, y al fortalecimiento de las relaciones género-poder.
Educación primaria
Ciencias sociales
Género
Formación inicial docente Didáctica