Diversidad emocional y satisfacción vital en futuros docentes

Ortega Alvarez, Francisca Núñez Hergueta, Elisabeth Molero, David Torres González, José Antonio

Diversidad emocional y satisfacción vital en futuros docentes [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este trabajo está enmarcado en el ámbito de la educación emocional y la satisfacción vital de los futuros docentes. Se analiza la existencia de posibles diferencias significativas en función de las variables género (hombres vs. mujeres) y edad (menores de 25 vs. mayores de 25 años). Los participantes son 60 estudiantes (n=60) del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Jaén (España). Se han empleado como instrumentos el TMMS-24 (Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos, 2004) y el SWLS-R (Atienza, Pons, Balaguer y García-Merita, 2000). Los resultados obtenidos informan de diferencias significativas (p<.05) en función del género en satisfacción vital y dependiendo de la edad en percepción emocional. Los resultados obtenidos guardan consonancia con los que se han obtenido en otros estudios en contextos similares al nuestro. REI


Educación inclusiva
Inteligencia emocional
Emociones

Satisfacción vital