Mejora de la motivación y las metas sociales tras la realización de una unidad didáctica de escalada

Juliá Hurtado, Pascual Baena Extremera, Antonio

Mejora de la motivación y las metas sociales tras la realización de una unidad didáctica de escalada [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El objetivo del trabajo fue observar si se producían cambios significativos en la satisfacción, metas sociales y motivación en las clases de Educación Física, tras utilizar una Unidad Didáctica de escalada. Este trabajo se trata de una investigación con un diseño cuasi experimental con medidas pre post y con carácter descriptivo. Se utilizó una muestra de 66 participantes (34 chicas y 32 chicos) de un centro de Educación Primaria de la provincia de Granada, con edades entre 10 y 13 años (M =11; DT = .84). Como instrumentos se han utilizados las escalas Sport Motivation Scale (SMS), la Escala de Metas Sociales en Educación Física (EMSEF) y la Escala de Satisfacción en Educación Física (SSI). Se realizó un análisis de consistencia interna, la prueba t para muestras relacionadas y ANOVA. Los resultados nos han mostrado que una vez realizada la Unidad Didáctica, los factores han tenido un cambio significativo y positivo.


Educación física
Educación primaria

Motivación Unidad didáctica