Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia
Rojas González, Nielka San Martín Toy, Dayana
Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Este trabajo reporta los resultados del diseño y evaluación de una guía de apoyo para Tercer Año Básico en la asignatura de matemática, con el objetivo de fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia. Empleamos una metodología cualitativa; como fuente de información realizamos Focus Group a profesores y alumnos, y entrevistas abiertas a profesores, las cuales otorgaron información para la construcción y evaluación del material diseñado. La guía de apoyo centrada en las fracciones fue evaluada positivamente por los profesores y familias. Destacando la propuesta por su diseño, el contexto de las actividades y la replicabilidad a otras asignaturas.
Educación básica
Matemáticas
Fracciones
Evaluación educativa
Familias
Material educativo
Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Este trabajo reporta los resultados del diseño y evaluación de una guía de apoyo para Tercer Año Básico en la asignatura de matemática, con el objetivo de fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia. Empleamos una metodología cualitativa; como fuente de información realizamos Focus Group a profesores y alumnos, y entrevistas abiertas a profesores, las cuales otorgaron información para la construcción y evaluación del material diseñado. La guía de apoyo centrada en las fracciones fue evaluada positivamente por los profesores y familias. Destacando la propuesta por su diseño, el contexto de las actividades y la replicabilidad a otras asignaturas.
Educación básica
Matemáticas
Fracciones
Evaluación educativa
Familias
Material educativo